.
BOLSAS La cotización del dólar llegará esta semana a $3.734 en promedio según los analistas
martes, 6 de julio de 2021

El euro llegará a $4.424 en promedio, mientras que el barril de petróleo WTI se cotizará a US$76,37 y el Msci Colcap 1.295 puntos

Iván Cajamarca

Los analistas prevén que esta semana el dólar se cotice a $3.734 en promedio, considerando que el reciente recorte de la calificación crediticia por parte de la firma Fitch Ratings no tendrá efectos negativos de corto plazo sobre el mercado financiero local.

“No se esperan variaciones a la baja en precios de acciones o títulos de renta fija. Por el contrario, el buen comportamiento de commodities como el petróleo o el café seguirán dando buenas señales frente al futuro económico de Colombia”, destacó Édgar Jiménez, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El euro se cotizará a $4.424 por cuenta de una mayor actividad turística y comercial en la zona gracias a los avances en los planes de vacunación y el relajamiento de medidas, aunque las autoridades siguen atenta al desarrollo y expansión de la cepa Delta, la cual podría llevar a un nuevo pico de contagios.

En cuanto al petróleo, el barril de crudo estadounidense WTI llegará a US$76,37 en medio de versiones que indican que Emiratos Árabes Unidos criticó los planes para devolver 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado durante la segunda mitad del año. La propuesta era que la alianza reintegrara 400.000 bpd mensuales desde agosto hasta fines de año.

El índice Msci Colcap registrará 1.295 puntos mientras el mercado accionario empieza a estabilizarse y a tomar fuerza luego de la pérdida del grado de inversión de Colombia.

Esta semana será corta para los mercados debido al feriado en Estados Unidos, por lo que los agentes tendrán en la mira las minutas de la Reserva Federal. En la parte local, el mercado reaccionará al dato de inflación de junio, conocido el pasado sábado 3 de julio y continuará asimilando su nota crediticia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

Bancos 23/07/2021 Con la inicitaiva RojoTúDavivienda, el banco ha impactado a 3.300 familias de la industria textil

Por cuarto año consecutivo, Davivienda promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios

Bancos 26/07/2021 Scotiabank Colpatria anunció renovación de asistencias exclusivas para tarjetas de crédito

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, el banco prestó más de 11.000 asistencias que no generaron costo alguno para sus clientes

MÁS FINANZAS