.
BOLSAS

La cotización del dólar llegará esta semana $3.776 en promedio, según analistas

lunes, 4 de abril de 2022

El precio del euro llegará a $4.168, mientras que el barril de petróleo WTI irá hasta los US$100 y el índice Msci Colcap a 1.615 puntos

Según analistas consultados por LR, esta semana el dólar se cotizará a $3.776 en promedio, pues se mantendrá correlacionado con el valor del petróleo. Sin embargo, el temor de los bancos centrales alrededor del mundo es la estanflación, fenómeno económico que combina una inflación alta con un bajo crecimiento económico.

“Usualmente, como resultado, se decide subir las tasas lentamente, como fue el caso de Chile y Colombia la semana pasada. En Estados Unidos, la Reserva Federal deberá aumentar sus tipos en la reunión de mayo, mientras que la zona euro, con la guerra, no puede incrementar por ahora”, aseguró José Luis Hernández, trader de mesa institucional de Corficolombiana.

Respecto al euro, su precio promedio será de $4.168, debido a que las presiones devaluacionistas se mantendrán mientras que no se defina el rumbo del conflicto y la avanzada rusa se extienda en territorio ucraniano.

En cuanto al petróleo estadounidense WTI, el precio por barril tocará los US$100, pese a que se redujeron las pérdidas después de que los resultados del mercado laboral estadounidense mostraran que los bolsillos de los consumidores están creciendo y el trabajo remoto está disminuyendo de forma gradual, a medida que se mitiga la pandemia de covid-19.

El índice bursátil Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) llegará a los 1.615 puntos, en línea con el buen comportamiento de otras bolsas emergentes, las cuales se han beneficiado con la aversión al riesgo por el conflicto en Europa. No obstante, no se descarta una mayor volatilidad en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Los colombianos se endeudaron menos, pero la mora siguió creciendo para febrero

Las cifras del sistema de febrero revelan que la cartera vencida va en aumento

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.