.
BOLSAS

La cotización del dólar llegará a $4.115 en promedio esta semana, según los analistas

martes, 28 de junio de 2022

El barril de Brent, de referencia para Colombia, podría moverse sobre los US$112. Mientras que el Msci Colcap tocaría los 1.375 puntos

Según analistas consultados por LR, esta semana el dólar se cotizará sobre los $4.115 en promedio, luego de las elecciones presidenciales y a medida que aumenta el riesgo de recesión económica en Estados Unidos.

El mercado reaccionó a los resultados electorales la semana pasada, con un aumento de más de $224 en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) desde el martes. Ahora, la cotización del dólar está a $24 de alcanzar su máximo histórico de $4.153,91, que tocó el 20 de marzo de 2020, en medio de la pandemia.

A la coyuntura política local también se sumaron los riesgos latentes de una recesión en EE.UU., dada las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento global y el aumento de la inflación, que ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a aumentar su tasa de política monetaria.

“El pico del dólar podría estar en su lugar ya que el ajuste de la Fed se ha descontado en su mayoría. Uno de los miembros más agresivos de la Fed, James Bullard, señaló que los temores de una recesión en EE. UU. son exagerados y que los consumidores están llenos de efectivo”, indicó Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

En cuanto al barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, su precio podría moverse sobre los US$112. Según expertos, la perspectiva de la demanda a corto plazo sigue siendo sólida, aunque el mercado está apretado, dado que los márgenes de refinación de Asia se disparan a niveles récord.

“El mercado del petróleo no estará ajustado por mucho más tiempo ya que la actividad de las fábricas se está debilitando rápidamente, la confianza empresarial está claramente en modo de deterioro y el consumidor está gastando menos”, explicó Moya.

En cuanto al índice bursátil Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se mantendría sobre los 1.375 puntos mientras el mercado sigue atento a los anuncios del Gobierno de Gustavo Petro, y a medida que se van conociendo los nombres de quienes harán parte de su gabinete en el próximo cuatrienio.

El índice acumuló una pérdida de 7,92% durante la semana pasada. La acción de Ecopetrol fue la que registró las mayores pérdidas en la bolsa local, con -22,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 11/08/2022 FGA Fondo de Garantías, 25 años facilitando el acceso al crédito a hogares del país

A través de su servicio de fianza institucional, la entidad ha acompañado en este lapso a más de 4,7 millones de colombianos

Bancos 12/08/2022 “El próximo año queremos llegar a 237.000 asociados en cooperativa Confiar”

La entidad financiera proyecta llegar a Quibdó en 2023. Además, insiste en potenciar la cultura del ahorro en el país para invertir

Bolsas 11/08/2022 Las acciones de Grupo Éxito suben más de 11% en la bolsa local tras anuncio de GPA

Ayer, GPA anunció que se están realizando estudios preliminares para segregar los negocios GPA y Grupo Éxito, con el fin de desbloquear valor

MÁS FINANZAS