.
BOLSAS La cotización del dólar llegará a $3.845 en promedio esta semana, según analistas
lunes, 13 de septiembre de 2021

El euro llegará a $4.733, mientras que el barril de petróleo WTI se mantendrá sobre US$70,53 y el Msci Colcap llegará a 1.322 puntos

Iván Cajamarca

Según analistas consultados por LR, esta semana el dólar se cotizará a $3.845 en promedio y el euro llegará a $4.733 luego de que la semana pasada se dieran las declaraciones del Banco Central Europeo (BCE), el cual mantuvo su tasa de interés inalterada, aunque dará continuidad a su plan de compra de activos pero a un nivel de compra más bajo y elevó su proyección de crecimiento del PIB e inflación 2021 a 5% y 2,2%, respectivamente.

En Estados Unidos, la Reserva Federal presentó el libro Beige, donde reconoce que, entre julio y agosto, se observó una desaceleración en el crecimiento económico del país, debido al avance de la variante Delta, la cual, también afectó la demanda de trabajadores. En esa línea, las vacantes de empleo en EE.UU. aumentaron más de lo esperado en junio.

Además, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo registraron una fuerte caída a 310.000, el dato más bajo desde que inició la pandemia. También, se empezó a reactivar la producción de petróleo en el Golfo de México, luego de que más de 90% de la producción petrolera fuera suspendida a fines de agosto por el paso del huracán Ida.

El barril de petróleo estadounidense WTI tocará US$70,53 debido al optimismo que la demanda china está mejorando y que una legislación radical podría mantener el mercado del petróleo ajustado. El mercado de la energía todavía está asimilando las noticias de la intervención del crudo chino y tratando de averiguar si la llamada entre Biden y Xi Jiping, lo cual conducirá a un entorno más positivo para el apetito por el riesgo.

"La perspectiva de la oferta de crudo podría mantener el mercado del petróleo ajustado mientras la Cámara intenta entregar una legislación radical que podría paralizar la perforación en alta mar. Si bien la Cámara podría apoyar la legislación para abordar el cambio climático, los demócratas conservadores del Senado podrían oponerse al proyecto de ley", destacó Edward Moya, analista senior de Oanda.

Respecto al índice bursátil Msci Colcap, este se mantendrá en 1.322 puntos mientras crece el optimismo de que después de las rebajas para el tercer y cuarto trimestre, el primer trimestre será fuerte. "Las preocupaciones sobre el crecimiento mundial se aliviarán mientras la inflación no se salga de control. . Los mercados emergentes podrían ser vulnerables a una liquidación si surgen los títulos del Tesoro la próxima semana", destacó Moya.

Esta semana se conocerán los datos de Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU, Eurozona y Reino Unido; ventas minoristas de China, Colombia, EE. UU y Reino Unido; el Índice de Producción Industrial de China, Colombia y EE. UU. y la balanza comercial de Colombia, Eurozona y Japón.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 Cerca de 47% de los créditos que emite ExcelCredit son usados para sanear deudas

Por ciudades, las tres con mayor volumen de créditos de libranza en la entidad son: Bogotá, con 35%; Barranquilla, con 9%; y Cali, con 7%

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

MÁS FINANZAS