.
BOLSAS

La cotización del dólar llegará a $3.839 en promedio esta semana, según los analistas

lunes, 27 de septiembre de 2021

El euro estará a $4.502 en promedio,mientras que el barril de petróleo WTI llegará a US$75,05 y el Msci Colcap podría estar en 1.307 puntos

Según analistas consultados por LR, esta semana el dólar se cotizará a $3.839 en promedio, luego del anuncio de la Reserva Federal sobre el plan para iniciar el recorte a la liquidez que entrega al mercado y un probable incremento de tasas en 2022. Los mercados han reaccionado con desvalorizaciones importantes, y el dólar ha sido uno de los principales beneficiados a nivel global.

Durante la semana pasada, se presentó un fortalecimiento global de la divisa en línea con el anuncio de un rápido tapering por parte de la Fed que iniciaría en noviembre y terminaría a mediados del próximo año. En línea con esto, las tasas de los tesoros a 10 años aumentaron, lo que impulsó devaluaciones en la mayoría de monedas emergentes.

En cuanto al euro, tocará niveles de $4.502 en promedio, gracias a que la recuperación económica de la eurozona parece vulnerable. Eso podría significar problemas para el euro. Las políticas orientadas al crecimiento son positivas para la región.

El barril de petróleo WTI llegará a US$75,05 en promedio a medida que los precios del crudo continúan subiendo, ya que tanto la oferta a corto plazo como los fundamentos de la demanda sugieren que el mercado del petróleo se mantendrá ajustado durante todo el invierno.

La perspectiva de la demanda de crudo se está volviendo muy optimista, ya que algunos modelos científicos predicen una disminución constante de los casos de covid hasta marzo.

“Las reservas de vacaciones continuarán aumentando, lo que respaldará la demanda de combustible para aviones y una crisis de demanda de camiones probablemente significará que la de diésel seguirá fuerte”, aseguró Edward Moya, analista de mercado de Oanda.

El índice bursátil Msci Colcap podría cotizarse a 1.307 puntos gracias a que la recuperación económica colombiana es lo suficientemente fuerte como para que el banco central pueda avanzar y elevar su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta 2,00%.

“Si la actividad económica continúa mejorando y los precios de las materias primas suben, el banco central podría producir más subidas de tipos”, concluyó Moya.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Bancos 04/03/2024 Estos son los bancos con tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de marzo

Las entidades con tasas más lejanas a la usura son Itaú, Bancolombia, Banco Agrario, Banco Falabella, Banco Davivienda y Banco de Bogotá

Seguros 02/03/2024 "Pudimos prestar más de 190.000 servicios y contamos con más de 300.000 clientes"

Daniel Robledo, CEO de Allianz Partners, dijo que además de los servicios de asistencia en movilidad, también trabajan en expandir su portafolio a productos médicos y del hogar