.
BOLSAS Cotización del dólar disminuyó $7 ante la próxima subida de las tasas de la FED
martes, 28 de septiembre de 2021

Por ahora hay incertidumbre global por el informe que presentará hoy ante el Congreso de Estados Unidos sobre política monetaria

  • Iván Cajamarca

Ayer, el dólar cerró a $3.837,88 en promedio, lo cual representó una caída de $7 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.844,88. Las decisiones que se avecinan por parte de la Reserva Federal serán clave esta semana.

El precio de apertura registrado fue $3.845 y el de cierre $3.943,25. Durante la jornada se negociaron US$1.230 millones a través de 1.674 transacciones.

Por ahora hay incertidumbre global por el informe que presentará hoy ante el Congreso de Estados Unidos el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, acerca de la política monetaria y el rumbo económico del país.

Los operadores adelantaron las apuestas sobre un alza de tasas tras el anuncio de comenzar a reducir sus compras de activos en noviembre, mientras que los funcionarios actualizaron sus pronósticos, por lo que la mitad de ellos verán un ajuste para finales de 2022.

Este hecho se ha sumado a las preocupaciones sobre las elevadas valorizaciones de las acciones, particularmente en la industria tecnológica, lo cual ha impulsado el repunte del mercado alcista.

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que el mercado laboral pronto podría cumplir con su criterio para reducir las compras de activos, mientras que la variante delta del covid-19 podría aumentar los riesgos de inflación.

El líder de dicha entidad en Nueva York, John Williams, señaló que podría justificarse la moderación de la compra de bonos y su homólogo de Chicago ve más cerca el aumento de tasas.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 23/10/2021 “Open Banking permite incluir más jugadores de diferentes sectores integrados”

Existen cuatro pilares para que el Open Banking sea exitoso: estandarización de datos, participación del sector, seguridad de la información y la innovación

Bolsas 20/10/2021 Una caída en inventarios de crudo de Estados Unidos mantiene los precios al alza

Los futuros en Nueva York se cotizaban por encima de los US$83 el barril después de subir más de 1% durante la jornada de hoy

Bancos 22/10/2021 Servicios de Daviplata llegarán a una segunda economía en Centroamérica: Honduras

La plataforma es el segundo neobanco, como se autodenominan, más grande de la región, después del brasilero Nubank

MÁS FINANZAS