MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A este panorama se sumaron los datos de las solicitudes de desempleo en EE. UU., las cuales subieron la semana pasada a un máximo
En medio de un menor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar se debilitó. Ayer, la divisa cerró a $3.980,78 tras caer $23,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este jueves, la cual fue de $4.003,95.
El precio de apertura registrado fue $3.98,10, mientras que el máximo llegó a $3.991,50 y el mínimo a $3.965,70. Durante la jornada se negociaron US$1.096 millones a través de 1.869 transacciones.
Factores como las preocupaciones sobre la aceleración de la inflación y la perspectiva de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal han estado afectando la volatilidad de los mercados.
De hecho, el tema dominante para los mercados sigue siendo las posibles subidas de tipos de la Fed señaladas por los responsables políticos en las últimas semanas, sumado a la posible reducción de sus tenencias en bonos del Tesoro a partir de finales de 2022.
En paralelo, el Banco Central Europeo, en cabeza de Christine Lagarde, dijo que no tiene razones para no responder con tanta fuerza como la Reserva Federal al aumento de los precios al consumidor.
A este panorama se sumaron los datos de las solicitudes de desempleo en EE. UU., las cuales subieron la semana pasada a un máximo de tres meses, lo que sugiere que la variante ómicron podría tener un mayor impacto en el mercado laboral. Así mismo, la encuesta de la Fed de Filadelfia de enero sorprendió al alza, proporcionando un contrapunto a la caída observada en la encuesta del estado de Nueva York a principios de esta semana.
Localmente, la cercanía de las elecciones influirá.
Díaz llega al máximo órgano directivo luego de la entidad tras presidir Bancóldex entre 2019 y 2025
El primero ofrece red de clínicas y médicos dentro de la oferta, mientras que el segundo funciona bajo un modelo mixto que incluye la opción de reembolso al paciente
Los operadores deben sopesar el aumento de los costos energéticos y la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés frente a los débiles datos económicos de Estados Unidos