.
BOLSAS Cotización del dólar descendió ayer $23,17 debido a un menor rendimiento de bonos
viernes, 21 de enero de 2022

A este panorama se sumaron los datos de las solicitudes de desempleo en EE. UU., las cuales subieron la semana pasada a un máximo

En medio de un menor rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar se debilitó. Ayer, la divisa cerró a $3.980,78 tras caer $23,17 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este jueves, la cual fue de $4.003,95.

El precio de apertura registrado fue $3.98,10, mientras que el máximo llegó a $3.991,50 y el mínimo a $3.965,70. Durante la jornada se negociaron US$1.096 millones a través de 1.869 transacciones.

Factores como las preocupaciones sobre la aceleración de la inflación y la perspectiva de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal han estado afectando la volatilidad de los mercados.

De hecho, el tema dominante para los mercados sigue siendo las posibles subidas de tipos de la Fed señaladas por los responsables políticos en las últimas semanas, sumado a la posible reducción de sus tenencias en bonos del Tesoro a partir de finales de 2022.

En paralelo, el Banco Central Europeo, en cabeza de Christine Lagarde, dijo que no tiene razones para no responder con tanta fuerza como la Reserva Federal al aumento de los precios al consumidor.

A este panorama se sumaron los datos de las solicitudes de desempleo en EE. UU., las cuales subieron la semana pasada a un máximo de tres meses, lo que sugiere que la variante ómicron podría tener un mayor impacto en el mercado laboral. Así mismo, la encuesta de la Fed de Filadelfia de enero sorprendió al alza, proporcionando un contrapunto a la caída observada en la encuesta del estado de Nueva York a principios de esta semana.

Localmente, la cercanía de las elecciones influirá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2022 Banco de Bogotá reportó una utilidad de $2,28 billones en el primer trimestre del año

El crecimiento anual en su portafolio de cartera fue liderado por la cartera comercial, que alcanzó un total de $55.240 millones

Bancos 25/05/2022 Startup colombiana Advance hará parte del programa de aceleración de BTG Pactual

La iniciativa busca impulsar el crecimiento de startups en la región, a través de mentorías, reuniones de negocios, líneas de crédito y programa libre de capital

Bancos 25/05/2022 Para aumentar la sostenibilidad de la construcción, el BBVA y Holcim suman esfuerzos

La línea fue diseñada para lograr que los proveedores de la empresa cementera permanezcan alineados con los Pilares de Sostenibilidad del grupo Holcim

MÁS FINANZAS