.
BANCOS

La cartera total en Colombia llegó a $670 billones en 2022, y podrá caer 1,2% en 2023

viernes, 10 de febrero de 2023

En el Congreso de Tesorería de Asobancaria, el superintendente financiero compartió cifras sobre el endeudamiento de los colombianos

Este jueves, comenzó el Congreso de Tesorería organizado por Asobancaria, en el que se planea hablar sobre las perspectivas macroeconómicas y financieras, el sector financiero y las coyunturas económicas del país.

El congreso ha contado con la participación de distintos panelistas, entre ellos Jorge Castaño, superintendente financiero de Colombia, quien, en una de sus intervenciones en el segundo día del congreso, dio a conocer distintas cifras frente a la cartera total del país.

En primera medida, reveló que la cartera total de Colombia alcanzó los $670.000 billones, añadiendo cómo estaba el país en materia de deuda.

La cartera vencida mayor a 30 días, por su parte, no tiene cifras que alarmen, pues oscila entre los $25 billones, cifra moderada teniendo en cuenta los altos costos de vida que se han venido presentando durante los últimos años.

Esto sumado a que las entidades financieras disponen de un soporte que les permite enfrentar este tipo de situaciones en las que no se pagan a tiempo los créditos, el cual es de aproximadamente $40 billones.

En medio de este panorama, Castaño indicó que en 2023 la cartera puede caer 1,2% en 2023.

Cabe mencionar que una de las conclusiones de Castaño, fue que los colombianos se están endeudando cada vez menos, lo que puede deberse al constante incremento de tasas que se ha visto por parte del Banco de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bolsas 24/05/2024 Bonos de Ecopetrol extienden pérdidas luego de la baja de calificación de Moody's

Los bonos en dólares de Ecopetrol S.A. caían el viernes, específicamente los títulos con vencimiento a 2033 caían US$1,77 centavos o 1,69% a US$103 centavos

Bancos 25/05/2024 Así avanza proyecto para habilitar los pagos entre billeteras como Nequi y Daviplata

El proyecto busca modificar el Decreto 2555 de 2010 “en lo relacionado con sistemas de pago de bajo valor y las actividades vinculadas con estos servicios”