.
FINANZAS La Bolsa le apuesta a la educación de E-Trading
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Comprar y vender acciones desde la comodidad de su hogar, a través de un teléfono inteligente, tableta o computador, es una opción que cada día toma más fuerza en las negociaciones bursátiles en Colombia, es por esto que, la Bolsa de Valores lanzó el primer simulador del mercado accionario y de futuros.

Según la entidad, esta herramienta permitirá a cualquier persona que ingrese al portal http://www.bolsamillonaria.com.co/demo, obtener un dinero virtual para operar en una pantalla E-Trading y participar del mercado con la compra y venta de acciones, ETF’s y derivados.

“La estrategia de Educación BVC para 2014 apunta a tener cada día más personas capacitadas sobre el funcionamiento del mercado de capitales, las opciones de inversión que ofrece y la importancia que tiene para el desarrollo de las economías, como financiador del aparato productivo del país”, dijo la Directora de Educación BVC, Adriana Cárdenas.

Además aseguró que el concurso Bolsa Millonaria llegará a colegios en los grados décimo y undécimo, medidas que harán más atractiva la negociación en bolsa y “garantizar que quien se acerque cuente con las herramientas para tomar decisiones informadas”, aseguró la directiva encargada.

Catalina Silva, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y analista, asegura que “la plataforma da un lugar donde poder consultar el precio de las acciones, una opción que antes solo lo podían ver personas que tenia Bloomberg u otras plataformas”.

También sostiene que a largo plazo permite educar a las personas de todo tipo, permitiéndoles saber el precio de las acciones e informar sobre las tendencias de los valores. “Se logra instruir sobre temas de rentabilidad y riesgo y medias móviles y osciladores, con medidas aritméticas de los últimos 100 días y da señales si el precio puede cambiar o no de tendencia”, explica Silva.

De esta manera, desde el punto de vista académico esta se convierte en una excelente herramienta para que las personas se acerquen más a la bolsa y deje de ser un lugar que se cree sea exclusivo para los grandes inversionistas.

Durante el mes de septiembre pasado, la BVC tuvo una cifra récord en operaciones E-Tranding hasta lograr $426.727 millones lo que demuestra su auge.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

MÁS FINANZAS