.
FINANZAS

La bolsa colombiana anotó otra jornada en negativo

miércoles, 12 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Los índice representativos de la Bolsa de Valores de Colombia acumulan ya dos jornadas a la baja, resultado de la incertidumbre internacional por la continuidad de las políticas de la Reserva Federal.

Al final de la jornada de este miércoles, los tres índices que operan en el mercado local cerraron en números rojos con pérdidas superiores a 1%. Así, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) terminó con una variación negativa de 1,22% hasta cerrar en 13.090,64 puntos. De igual forma, el Colcap y el Col20 tuvieron un mal comportamiento al presentar ambos una caída de 1,44%, para acabar la sesión en 1.629,70 y 1.238,97 unidades respectivamente.

En cuanto acciones, la más desvalorizada fue la Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), que cayó 6,46% hasta $8.400, seguido por ISA, que perdió 4,65% a $7.590 y la preferencial de Grupo Sura, con una pérdida de 2,99% a $38.300 la acción.

En el lado positivo, se destacó el alza que registró Fabricato pues subió 2,04% y recuperó los $10. Aún así, la que mejor comportamiento tuvo fue Canacol, que tuvo una subida de 2,88% hasta dejar su precio en los $5.710.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/12/2025

Scotiabank en Panamá ahora se convirtió en Banco Davivienda tras integración

La Junta Directiva también designó a Joanna Crooks como nueva presidenta ejecutiva de Banco Davivienda en Panamá

Bolsas 06/12/2025

Casas de cambio compran dólares $148 más barato que registro del mercado oficial

El precio promedio en el que le compran el billete verde en casas de cambio es de $3.682, mientras que el precio al que se vende en estos lugares es $3.829

Bancos 04/12/2025

Kraken amplió el acceso en Colombia con la integración de los pagos locales en pesos

La ventaja que se activa con estos nuevos esfuerzos es que se va mejorando así su acceso a los activos digitales