.
José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!
BANCOS

La billetera dale! anunció que ahora permite que los usuarios personalicen su "Tag Aval"

jueves, 12 de diciembre de 2024

José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!

Foto: dale!

Esta nueva llave alfanumérica facilita las transferencias inmediatas y seguras dentro de los aproximadamente 3,5 millones de usuarios de dale!

Nicolas Cortes Rodríguez
Síganos y léanos en Google Discover

La billetera digital del Grupo Aval, dale!, implementó el "Tag Aval" desde octubre de este año. La entidad anunció que mejoraron la función para permitir a sus cerca de 3,5 millones de usuarios personalizar la llave alfanumérica, y así facilitar su recordación y uso.

Esta nueva llave alfanumérica facilita las transferencias inmediatas y seguras dentro de los usuarios de la entidad y todos los clientes de las demás entidades del Grupo Aval.

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, destacó que “fortalecer los pagos digitales inmediatos es esencial para mejorar la accesibilidad financiera en Colombia. 'Tag Aval' es un gran avance como grupo hacia la implementación de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos de Banco de la República, y representa el compromiso de dale! de liderar la innovación en el segmento de las billeteras digitales”.

La entidad también aseguró que está preparada para operar con cualquier llave admitida en Bre-B, las cuales son: número celular, correo electrónico, número de cédula, código de comercio y la llave alfanumérica.

El "Tag Aval" puede ser personalizado por un nuevo nombre o código, de acuerdo a lo que cada usuario prefiera. "El objetivo es que los clientes vivan una experiencia práctica utilizando diferentes llaves que se habilitarán con Bre-B a partir del mes de julio de 2025, y que busca eliminar las fricciones de interoperabilidad entre entidades financieras y billeteras", concluyó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2026

David Vélez propone eliminar la tasa de usura para ampliar el acceso al crédito formal

Vélez aseguró que el límite a los intereses puede restringir el acceso al crédito formal y llevar a más personas a alternativas como el “gota a gota”

Bancos 22/09/2026

Visa anunció que más de 6 millones de tarjetas de Nequi ahora operan con la tecnología Pismo

Visa Payment declaró que el avance marca un hito en cuanto a la evolución de las transacciones registradas en la nube.

Bolsas 21/09/2026

¿Cuántas acciones de Apple se pueden compran con lo que le cuesta el nuevo iPhone?

El iPhone 18 Pro Max de 2 TB tiene un precio de $11,6 millones y, si una persona invirtiera ese monto en acciones de Apple en la BVC, podría adquirir hasta 11 títulos