MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!
Esta nueva llave alfanumérica facilita las transferencias inmediatas y seguras dentro de los aproximadamente 3,5 millones de usuarios de dale!
La billetera digital del Grupo Aval, dale!, implementó el "Tag Aval" desde octubre de este año. La entidad anunció que mejoraron la función para permitir a sus cerca de 3,5 millones de usuarios personalizar la llave alfanumérica, y así facilitar su recordación y uso.
Esta nueva llave alfanumérica facilita las transferencias inmediatas y seguras dentro de los usuarios de la entidad y todos los clientes de las demás entidades del Grupo Aval.
José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, destacó que “fortalecer los pagos digitales inmediatos es esencial para mejorar la accesibilidad financiera en Colombia. 'Tag Aval' es un gran avance como grupo hacia la implementación de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos de Banco de la República, y representa el compromiso de dale! de liderar la innovación en el segmento de las billeteras digitales”.
La entidad también aseguró que está preparada para operar con cualquier llave admitida en Bre-B, las cuales son: número celular, correo electrónico, número de cédula, código de comercio y la llave alfanumérica.
El "Tag Aval" puede ser personalizado por un nuevo nombre o código, de acuerdo a lo que cada usuario prefiera. "El objetivo es que los clientes vivan una experiencia práctica utilizando diferentes llaves que se habilitarán con Bre-B a partir del mes de julio de 2025, y que busca eliminar las fricciones de interoperabilidad entre entidades financieras y billeteras", concluyó el comunicado.
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera