Si se desea elegir una nueva fecha para presentar el examen, cada profesional deberá contactar a la AMV

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), liderado por Michel Janna, anunció que extenderá la vigencia de las certificaciones de los profesionales del mercado de valores y de divisas, al mismo tiempo que suspenderá los exámenes de certificación desde hoy y hasta el 3 de mayo.

"Dada la coyuntura actual, tomamos esta decisión con el fin de asegurar la salud de los profesionales de nuestra industria, sin generar traumatismos en el funcionamiento de los mercados de valores y divisas", afirmó Janna.

Adicionalmente, la entidad tomó la decisión de ampliar por tres meses la vigencia de la certificación a todos los profesionales que tengan fecha de vencimiento entre el 17 de marzo y el 31 de mayo. "La certificación es el insumo principal para que asesores, operadores y directivos puedan desarrollar sus funciones y presten servicios a clientes e inversionistas" explicó Janna.

Si se desea elegir una nueva fecha para presentar el examen ya inscrito, cada profesional deberá contactar a la AMV, aunque si la programación fue realizada por la entidad a la cual hace parte, deberá ser esta quien realice los cambios.