.
BANCOS

La acción de Bancolombia en Wall Street se acerca a mínimos de 2020

miércoles, 15 de marzo de 2023

La acción del Grupo Aval en esa plaza bursátil también muestra un desempeño similar y, en el día acumula un retroceso de 3,52%.

El movimiento de las acciones de los bancos colombianos no ha sido ajeno al comportamiento que han tenido las bolsas de todo el mundo, en medio de la incertidumbre financiera generada por el colapso del Silicon Valley Bank y la aversión al riesgo que se profundizó con la crisis de Credit Suisse.

Uno de los títulos que se ha visto perjudicado es el de Bancolombia en la bolsa de Nueva York, que ahora se acerca a mínimos que no se veían desde la pandemia. Sobre las 11:00 de la mañana, hora de Estados Unidos, el ADR cotizaba sobre los US$22,43, con una caída diaria de 5,56%.

El 20 de marzo de 2020, en plena crisis del Covid-19, la acción había llegado hasta los US$19. Si se analiza el periodo de los últimos cinco años, la especie se ha contraído 48,33%.

La acción del Grupo Aval en esa plaza bursátil también muestra un desempeño similar y, en el día acumula un retroceso de 3,52%.

En general, las acciones del sistema financiero en Estados Unidos se han visto golpeadas por el coletazo del cierre del SVB y los miedos de que se presente un coletazo en el sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bancos 14/06/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, las entidades con más utilidades en abril

Bbva, Banco Popular, Bancamía, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, los bancos que más registraron pérdidas en abril