.
FINANZAS

La acción de Avianca se valorizó por buenas utilidades

jueves, 15 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Los resultados financieros de Avianca Taca siguen siendo vistos con buenos ojos por parte de los inversionistas.

Esto quedó en evidencia al observar el comportamiento de ayer del título preferencial de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el cual presentó una valoración de 2,62%, aproximadamente, al cerrar en $4.310, una vez la compañía anunció que sus utilidades netas fueron de $101.036 millones.

La cifra anterior da cuenta de un avance de 14,8% en este rubro, si se compara con los resultados que obtuvo Avianca Taca en el mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta a la utilidad operacional, cabe resaltar que alcanzó $209.223 millones, lo que indica un descenso de 12% si se compara con el tercer trimestre de 2011. “Este descenso se explica principalmente por el incremento en el gasto de combustible. Eliminando el ingreso no recurrente por tiquetes caducados en el tercer trimestre de 2011, la utilidad operacional para el tercer trimestre de 2012 registra un incremento de 21,1%”, expresó Avianca Taca.

Por su parte, Canacol Energy fue otro de las empresas que también dio a conocer sus resultados financieros para el periodo que comprende los meses de julio a septiembre de este año, los cuales no tuvieron mucha aceptación entre los inversionistas, pues el título en lo corrido de la mañana presentó una caída de 12,73% frente al cierre del 14 noviembre, al tocar un precio de $480.

Pese a lo anterior, la BVC presentó ganancias al cierre de la jornada, impulsada por títulos como: Ecopetrol, Pacific Rubiales y Grupo Sura, papeles que tienen una alta participación en el Igbc y los índices Colcap y Col20.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/08/2022 Recursos administrados por los fondos de pensiones fueron mayores a $399 billones

Al cierre del mes, se contabilizan más de 25,1 millones de afiliados, de los cuales 18,3 millones pertenecen al Rais, según la SFC

Bancos 16/08/2022 Los pagos en línea crecieron 53% en Mercado Pago durante el primer semestre 2022

El medio de pago más utilizado por los emprendedores en Colombia es el link de pago. Pero por procesamiento, lidera el botón de pago

Bancos 14/08/2022 Interactuar acompaña 49.000 empresarios y emprendedores con créditos y formación

Este apoyo espera reducir emprendimientos informales del país, ya que según el Dane, 76% de estos no cuentan con recursos

MÁS FINANZAS