.
FINANZAS

Junta del Grupo Argos aprobó fusión con algunas de sus filiales

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según informó el grupo a través de un comunicado "la finalidad principal de la fusión es la concentración empresarial. Teniendo en cuenta que Grupo Argos en la actualidad es la única accionista de las sociedades absorbidas, es claro que esta fusión facilita la operación y el desarrollo de las actividades de las compañías, concentrándose todos los activos y pasivos en su sociedad controlante". 

De este modo Argos será titular del 100% de los títulos de esta operación "que es completamente neutra desde el punto de vista fiscal y patrimonial, toda vez que los activos que se recibirán y los pasivos que se asumirán, ya se encuentran reflejados en los Estados Financieros", agregó el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió que Cemargos pueda convertir sus acciones preferenciales

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval