Luis Carlos Sarmiento Carvajal será el Vicepresidente Director de Banca de Inversión y representante legal suplente

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

A través de un comunicado publicado en la Superintendencia Financiera de Colombia, se informó que la Junta Directiva de Corficolombiana, entidad que preside María Lorena Gutiérrez, designó a Luis Carlos Sarmiento Carvajal como Vicepresidente Director de Banca de Inversión y por tanto representante legal suplente.

Sarmiento Carvajal es Bachelor of Business Administration, Magna Cum Laude de la Universidad de Miami y cuenta con un MBA con énfasis en Banca de Inversión y Finanzas Corporativas de Cornell Sc Johnson College Of Business (Ithaca, NY).

"Trabajó en JP Morgan New York City, NY desde 2019 a la fecha como Summer Associate, Investment Banking, de 2015 a 2018 se desempeñó como Investment Associate en Merrill Lynch (Miami, FL). También estuvo vinculado al Grupo Aval y a la Corporación Microcrédito Aval", informó la entidad en el comunicado.

Sarmiento Carvajal es hijo del presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y María Fernanda Carvajal. Este es el segundo nieto del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo que ocupa un cargo de vicepresidente, también está Julio Rojas Sarmiento vicepresidente del Banco de Bogotá.

Recientemente, Corficolombiana ingresó a la asociación de inversionistas Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), la cual promueve la inversión responsable en todo el mundo y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

“Para Corficolombiana, la inversión responsable representa una fuente de valor que evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el progreso del país. Al incluir criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión, se asegura una visión integral que permite establecer ventajas competitivas, determinar riesgos potenciales y determinar planes de acción y objetivos que consoliden su sostenibilidad. Esta estrategia refleja, además, nuestro compromiso de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.