.
FINANZAS

JP Morgan actualiza su metodología para índices de mercados emergentes

lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Como parte de su revisión anual, JP Morgan decidió realizar varios cambios, entre ellos usar las calificaciones de Fitch Ratings para determinar si una emisión en particular califica como especulativa o con grado de inversión.

JP Morgan dijo que con las modificaciones México será el país que más peso ganará en el índice diversificado global EMBI, mientras que los que más perderán ponderación serán Filipinas y Colombia.

También cayeron los mercados
Además de esta noticia del índice de emergentes, ayer los mercados financieros latinoamericanos caían después de unos datos fabriles decepcionantes de China, que pesaron en los precios de las materias primas de exportación de la región.

Casi todas las monedas en la región se debilitaban contra el dólar, con el real brasileño descendiendo incluso hasta 3,46 unidades por dólar, el menor nivel en más de 12 años.

Todos los principales índices de bolsa latinoamericanos se hundían, con el índice MSCI para la región  anulando las alzas de las sesión anterior.  

El peso colombiano sufría el mayor declive en la región, con una pérdida de 1,4%. El petróleo es la principal exportación colombiana y la moneda tiende a moverse en línea con los valores del crudo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera

Bancos 15/04/2024 Monet alcanzó el millón de microcréditos otorgados a estratos dos y tres en el país

Según el último reporte de Monet, la aplicación de microcréditos en línea, se han otorgado más de el millón de créditos para estratos dos y tres

Bancos 16/04/2024 Integrity Corporación Financiera recibió autorización de Superfinanciera para operar

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado