.
FINANZAS Jorge Arabia es expulsado del mercado de valores
sábado, 15 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Jorge Arabia Wartenberg, exmiembro de la Junta Directiva y del Comité de Riesgos de Interbolsa fue expulsado por el autorregulador del mercado de valores, lo cual significaría que no podrá realizar intermediaciones en el mercado de valores directa o indirectamente.

Según las investigaciones realizadas por el autorregulador se estableció que Wartenberg no cumplió con las obligaciones correspondientes a su cargo como miembro de la Junta Directiva y del Comité de Riesgos de Interbolsa S.A., al no haber tomado cartas en el asunto para proteger los activos y recursos de los clientes. 

De la misma manera, se conoció que el exmiembro del Comité de Riesgos de Interbolsa es acusado de no haber obrado con diligencia por permitir, autorizar y facilitar que se presentara un conflicto de intereses al interior de Interbolsa S.A.

La sanción de expulsión, en la que Arabia Wartenberg brindó su colaboración, dictó que éste no podrá realizar intermediaciones en el mercado de valores directa o indirectamente, al igual que actividades relacionadas al caso durante un periodo de 20 años.

Además de esta sanción se suman otras de suspensión, suspensión y multa, expulsión, y expulsión y multa que AMV ha impuesto a exfuncionarios de Interbolsa S.A. Sociedad Comisionista.

MÁS DE FINANZAS

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y el fondeo de la deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bancos 03/08/2021 Bbva y Banco Falabella son las entidades más cercanas a la tasa de usura de 25,86%

Coopcentral, Agrario y AV Villas son los bancos que más se alejan del techo de interés para tarjetas de crédito

MÁS FINANZAS