.
FINANZAS

Japón avanza en la legalización de los pagos con Bitcoins

martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Sin embargo, no logró quedarse con el valor de moneda legítima lo que para muchos ha significado una serie de confusiones sobre su uso en el país asiático. 

Lo cierto es que desde Tokio, se anunció que cualquier persona puede tener el derecho de hacer transacciones con esta forma de pago digital, además de eso a diferencia de los billetes y monedas que circulan en esta país, esta criptomoneda también será libre del impuesto al consumidor (JCT), el cual es un  arancel aplicado a todo gasto de servicio o bienes.

Pero las buenas nuevas no dejaron de llegar para quienes usan este tipo de economía, pues aunque el parlamento japonés no consideró el bitcoin como moneda oficial en primera instancia, no cerró la puerta  de manera definitiva a una posible revisión de la ley monetaria que contemple legitimizarla aún más. 

Con las recientes medidas, además de que los asiáticos le dan la oportunidad a una nueva forma de transacciones en la red, también podrían avanzar en el número de comercios físicos y virtuales que reciban al bitcoin en sus pagos. En total, gracias a la nueva normativa, 20.000 establecimientos podrían ofrecer sus servicios a cambio de este método digital.

¿Y en Colombia cómo va? 
Hasta el momento se estima que hay entre 15 y 20 establecimientos que reciben pagos con esta divisa, entre ellos se destacan Bitmarket en Bogotá, el teatro Matacandela en Medellín o la tienda de bisutería Origami+Art de Cali. Igualmente, se pueden comprar  tanto de manera directa como en infinidad de plataformas online.

“Son pocos los comercios que reciben bitcoins en el país. La poca penetración se debe al miedo generado entre los usuarios. Negociar con bitcoins no es ilegal”, comentó Carlos Mesa, director de la Fundación Bitcoin Colombia, entidad que lleva desde 2013 promoviendo el uso de la moneda en el país.  

((Lea: El bitcoin ya se recibe como medio de pago en 15 establecimientos del país))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Laboral 24/05/2024 "Las ganancias de inversiones que hacen AFP con fondos se acreditan a empleados"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron