.
FINANZAS

Itaú tiene 5 años para terminar compra de CorpBanca en Colombia

sábado, 21 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Ayer, en un comunicado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, los bancos comentaron que llegaron a un nuevo acuerdo, en el cual ese plazo para comprar los títulos que aún tiene CorpGroup se aplaza hasta el 28 de enero de 2022. 

El nuevo acuerdo dice que el precio que pagará el banco brasileño para poder llevar a cabo esta transacción será de US$3,53 por acción más los intereses pactados por las partes y causados desde el 15 de agosto de 2015.

Adicionalmente, como una manera de facilitar la transacción, el documento publicado en la Superfinanciera establece que “Itaú CorpBanca y CorpGroup realizarán sus esfuerzos comercialmente razonables conforme a lo dispuesto en el acuerdo de accionistas de Banco CorpBanca Colombia de manera de causar que Banco CorpBanca Colombia se inscriba como compañía pública en el Registro Nacional de Valores y Emisores de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y sus acciones se listen en la Bolsa de Valores de Colombia”.

Finalmente, el comunicado entregado a la Super dice que el nuevo acuerdo cambió la manera como se integrará la banca empresarial de Itaú en Colombia a la nueva entidad, ya que ahora no será necesaria la fusión o la compra de acciones, sino que CorpBanca Colombia deberá adquirir la totalidad de los activos y pasivos de la brasileña en el país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/01/2026

Mineros, Grupo Sura y Éxito tuvieron las acciones con mejor desempeño el año pasado

Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Bolsas 07/01/2026

Grupo Nutresa anunció la readquisición de hasta 1,94 millones de acciones ordinarias

El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción