MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos obtenidos serán destinados para la financiación del Presupuesto Nacional en la vigencia 2023, y para el manejo de pasivos
Banco Itaú Colombia e Itau BBA USA Securities, dieron a conocer su participación en el proceso de colocación de deuda soberana con la que el Gobierno de Colombia consiguió recursos por US$2.200 millones en el mercado internacional.
Estos bonos tienen vencimiento en febrero de 2034, a una tasa de 7,6%, y según información oficial, los recursos obtenidos serán empleados para la financiación del Presupuesto Nacional en la vigencia 2023, y para el manejo de pasivos a través de la recompra parcial de los bonos internacionales con vencimiento en 2024.
Cada uno de los bancos jugó un papel importante en esta emisión. Itau BBA USA Securities sirvió como agente colocador e Itaú Colombia como asesor en la fase de estructuración, recibió ofertas por US$8.500 millones de parte de los inversionistas, lo que significa una demanda de 3,9 veces el monto ofrecido por el emisor.
“Para Itaú es muy importante poder acompañar esta exitosa colocación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, y en especial apreciar el gran apetito que hay entre los inversionistas internacionales por la deuda emitida por el Gobierno colombiano”, dijo Jorge Alberto Villa, vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia.
Itaú explicó que seguirá atento a través de su unidad de banca de inversión y de mercado de capitales a los requerimientos de los emisores de deuda en Colombia, tanto del sector público como privado, poniendo a su disposición su infraestructura internacional en este tipo de operaciones.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados