.
BANCOS

Itaú Colombia se unió a la Global Money Week con jornadas de educación financiera

viernes, 15 de marzo de 2024

Cristián Peñafiel, vicepresidente de Gestión Humana de Itaú Colombia

Foto: Itaú

Alrededor de 300 niños, niñas y jóvenes participarán en las charlas del Banco Itaú Colombia en el marco de la Global Money Week

Durante la Global Money Week 2024 que se realizará entre el 18 y el 24 de marzo, y que organiza la Ocde para promover la inclusión y la educación financiera en el mundo, el Banco Itaú Colombia desarrollará varias actividades de formación dirigidas a 300 niñas, niños y jóvenes en Bogotá.

El objetivo de estas capacitaciones será darles conceptos básicos de finanzas personales a los estudiantes que participen en las charlas, para que a través de este conocimiento puedan comprender mejor algunos conceptos como ahorro, manejo de gastos e inversión.

Al respecto, Cristián Peñafiel, vicepresidente de Gestión Humana de Itaú Colombia, explicó que “en Itáu creemos que la educación es el camino hacia la inclusión financiera y, por lo tanto, es fundamental que desde nuestras organizaciones les ayudemos a las nuevas generaciones a adquirir estos conceptos que les serán de gran ayuda en el futuro”.

Entre las actividades que hará Itaú durante la Global Money Week 2024 a nivel local, se encuentra la conferencia “Domina el juego y gánales a tus finanzas”, que se realizará en la Universidad Minuto de Dios el lunes 18 de marzo y que convocará a la comunidad educativa de esta institución para enseñarles a sus integrantes a tomar decisiones financieras inteligentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bancos 12/07/2024 Acreencias del Ingenio La Cabaña dentro del proceso de reorganización empresarial

La compañía, con corte al 30 de junio de 2024, tiene acreencias con entidades financieras como Banco de Bogotá y Bancolombia, por cerca de $400.000 millones

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo