.
BANCOS Itaú abre línea de crédito a empresas que quieran adquirir vacunas contra el covid-19
jueves, 3 de junio de 2021

La entidad financiera destinará $100.000 millones con este único propósito

Luego del anuncio del Gobierno Nacional, que confirma que la vacunación por parte de privados puede iniciar desde el 15 de junio, el banco Itaú Colombia organizó una línea de crédito cuyo fin es financiar a las compañías con la compra de la vacuna contra el covid-19.

Las empresas que quieran acceder a este plan tendrán que estar inscritas de antemano en la base de asignación de vacunas, que está coordinada por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

"Estructurar esta línea de crédito para la compra de vacunas en condiciones favorables y ponerla a disposición de empresas de los diferentes sectores hace parte de las continuas acciones de Itaú para mitigar los efectos de la pandemia", destacó el vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia, Jorge Alberto Villa.

Las grandes o pequeñas compañías, de cualquier sector económico, que cumplan las condiciones requeridas por el banco, podrán obtener este crédito que promete tener una competitiva tasa de interés.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/01/2022 La BVC adjudicó 82,4% de Acerías Paz del Río a Trinity Capital y Structure tras OPA

El precio de compra por cada acción fue de $3,65 y tenía ya un preacuerdo con el principal vendedor del emisor, Votorantim S.A

Bolsas 19/01/2022 Monedas emergentes cayeron, mientras el dólar ganó $39 frente a la tasa de cambio

El precio de venta de la divisa está en promedio a $3.947. En Giros y Finanzas se consigue uno de los precios más bajos para venta ($3.922)

Bolsas 18/01/2022 Trinity Capital podría lanzar nueva OPA por 13,27% restante de Acerías Paz del Río

Los nuevos dueños no prevén salir de la Bolsa de Valores y evaluarían la posibilidad de liberar algunos títulos al mercado púbico

MÁS FINANZAS