MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así empezaron los mercados esta semana en la Bolsa de Valores de Colombia.
El lunes, el título de ISA fue el que mejor rendimiento tuvo en el día luego de haber subido 1,63% por lo que cerró en $13.680 por papel. A esta acción le siguió Promigas, que avanzó 1,61% y su precio terminó en $6.300; en tercer lugar se ubicó Valorem, que creció 1,19% a $425.
En cuanto a los títulos que más bajaron, el papel del banco Bbva Colombia perdió 3,77% y su precio de cierre quedó en $255. El segundo y tercer lugar de las caídas más fuertes fue para Bancolombia. Su papel ordinario bajó 3,47% y quedó en $30.600, mientras que la acción preferencial descendió 2,39% a $32.700.
Sin embargo, estos dos títulos también fueron los que registraron las mayores negociaciones del día. El preferencial Bancolombia logró el movimiento de $64.604 millones y su título ordinario movilizó $25.314 millones. El tercer puesto fue para preferencial Grupo Sura que transó $18.581 millones.
En otros indicadores, el índice de capitalización de la BVC, el Colcap, cerró el lunes en 1.481,37 unidades, con un descenso de 0,36% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva del 9,59%.
Por su parte, el índice de liquidez Colsc bajó 0,05% a 975,75 unidades, mientras que el Colir tuvo un comportamiento similar al bajar 0,32% a 947,07 unidades.
Expertos explican que luego de romper la barrera de los $4.450, se superaría el nivel y se daría más fluidez para llegar a una TRM cercana a los $4.900 a final de año
Negocios de crédito y entidades especializadas en depósitos y pagos electrónicos, Sedpe, sumaron 5,6 millones de transacciones
A nivel local, los títulos de renta fija de menor duración, tanto pública como privada, registraron valorizaciones superiores al promedio de 10 años