.
BOLSAS

Inventarios de crudo en EE.UU. caen más de lo previsto en última semana, según la EIA

miércoles, 16 de enero de 2019
Foto: Colprensa

Reservas de crudo disminuyeron en 2,7 millones de barriles

Reuters

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados crecieron por encima de lo esperado, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2,7 millones de barriles en la semana al 11 de enero, lo que se compara con el declive de 1,3 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 743.000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías bajó en 343.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 1,5 puntos porcentuales.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 3,0 millones de barriles, lo que se compara con la adición prevista de 1,6 millones de barriles, indicó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 1,22 millones de barriles por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 Redeban adquiere SoyYo para fortalecer la seguridad de las transacciones que procesa

El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa para mejorar la experiencia de los usuarios

Bancos 27/02/2024 Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad

Bolsas 27/02/2024 Dólar cerró $27,74 abajo de la TRM a la espera de las cifras del PIB en Estados Unidos

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,27 bajando 0,31%; mientras que el WTI se cotiza en US$77,37 bajando 77,37%