.
BANCOS

Inicia MujerES, el programa de Contactar que apoya fortalecimiento de emprendedoras

lunes, 13 de marzo de 2023

Foto: Confiar

La microfinanciera asegura que durante 2022 aproximadamente 50% de sus de los 133.587 clientes de microcrédito fueron mujeres

En el marco del mes de la mujer, la microfinanciera Contactar, a través de su programa MujerES Contactar, realizará un acompañamiento gratuito de manera presencial durante todo el mes y de manera virtual los días 30 y 31, para la equidad y el fortalecimiento empresarial.

En 2022, cuando se realizó también este espacio participaron un total de 2.129 mujeres, 95 % de ellas rurales.

La entidad indica que los lugares donde se llevarán a cabo el acompañamiento presencial será en Guamo y San Agustín (Huila), Sandoná y Aldana (Nariño), Villeta (Cundinamarca), La Dorada (Caldas), Orito (Putumayo), Florencia (Caquetá) y en Palmira, Cerrito y Sevilla (Valle).

Mientras que para las mujeres que quieran asistir a las sesiones virtuales ofrece un formulario de Google que les permite inscribirse previamente.

Quienes participen en estos encuentros podrán conocer inicialmente los conceptos clave de la equidad, para que los apropien. Posteriormente, se destinará un espacio en el que, a través de la creatividad y la innovación, sumarán herramientas para fortalecer sus negocios con una visión única, útil y con adaptación comercial”, explica Claudia Vinasco, directora de sostenibilidad de Contactar.

La entidad, además, compartió las fechas y municipios donde se realizará el acompañamiento de manera presencial, añadiendo que para vincularse a la estrategia MujerEs, las interesadas deben escribir al correo electrónico sostenibilidad@contactarcolombia.org.

Los municipios con los que están comenzando la iniciativa son Orito, el 10 de marzo; Palmira, el 11; San Agustín el 13 y Guamo, Sandoná y Florencia el 15 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Los seguros digitales integrados, una tendencia que marca el futuro de las coberturas

La expansión de seguros a nuevos mercados a través de soluciones digitales integradas marca la ruta a seguir en 2024 de Chubb

Bancos 22/02/2024 Clientes de Davivienda crecieron hasta 23,6 millones en 2023 con caída de la cartera

Por el lado de Daviplata los clientes llegaron a 17,4 millones, en 2023 lograron sumar más de 1,7 millones de usuarios nuevos

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, realizaremos una expansión global y mejoraremos la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras