.
BOLSAS

Ingresos de la Bolsa de Valores de Colombia crecieron 17% en el segundo trimestre

viernes, 9 de agosto de 2019

El mercado de Renta Fija mantuvo sus volúmenes de negociación relativamente planos en $574 billones

Heidy Monterrosa Blanco

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó sus resultados al segundo trimestre de 2019. Para este periodo, los ingresos consolidados llegaron a $128.759 millones, lo que significó un incremento 17% frente al mismo trimestre de 2018.

Los ingresos ordinarios cerraron en $127.059 millones, de los cuales los ingresos no transaccionales como Tecnología, Información, Post-negociación y Emisores, fueron los que más contribuyeron representando 85% del total de los ingresos operacionales consolidados.

Los ingresos provenientes de la administración de mercados (Renta Fija, Renta Variable, Derivados y Administración Valores) sumaron $19.005 millones, lo que implicó una disminución de 8% frente al mismo periodo de 2018 y representando 15% del total de los ingresos operacionales.

"Estos resultados son muy importante porque marcan la senda de la consolidación financiera de la compañía a lo largo del tiempo y de sus aciertos estratégicos de la integración vertical, para no depender exclusivamente del ciclo de los mercados. Esto le permite concentrarse en soluciones estructurales y realizar los ajustes necesarios para el futuro de la industria, apoyado en la infraestructura que ha alcanzado y con base en las necesidades de los clientes, que son nuestra prioridad", dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Al cierre del segundo trimestre, el mercado de Renta Fija mantuvo sus volúmenes de negociación relativamente planos en $574 billones (0,4% frente al segundo trimestre de 2018) debido, en gran medida, al incremento en los volúmenes de registro OTC y una disminución en el volumen transaccional.

Por el lado de Renta Variable el volumen de negociación cerró en $23
billones (-4% respecto al mismo periodo de 2018) explicado principalmente por una disminución en los volúmenes de TTVs y un incremento de 47% en los volúmenes de Repos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición

Bancos 11/06/2024 Estos son los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de junio

Coopcentral, con 20,86%; Finandina, con 24,84%; Banco de Occidente, con 25,33%, entidades con las tasas más lejanas a la usura