MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se pagarán $154.000 millones por daños a bienes privados por 1.850 riesgos y $60.700 millones por daños a bienes públicos por 347 riesgos
Desde el pasado 28 de abril al 15 de julio, en el país se afectaron 5.158 riesgos asegurados, entre los que se cuentan bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público, bienes particulares, vehículos y carga. Los reclamos que las empresas y personas aseguradas por actos vandálicos han hecho a las compañías de seguros entre mayo y julio suman $241.000 millones, según informó Fasecolda.
La industria espera pagar $154.000 millones por daños a bienes privados (1,850 riesgos) y $60.700 millones por daños a bienes públicos (347 riesgos).
“Al atender las solicitudes de pago de siniestros, las aseguradoras están honrando su compromiso de asumir los riesgos de sus asegurados. En estos momentos es que el seguro adquiere todo su significado. Al responder por los siniestros, el seguro cumple su rol misional en la economía” expresó Miguel Gómez Martínez, presidente del gremio.
Fasecolda advierte sobre la necesidad de que las autoridades locales brinden la protección necesaria de los bienes públicos y privados durante las jornadas de protesta. “Estos bienes representan el patrimonio de los colombianos y la transferencia de riesgos se logra gracias a los impuestos de todos, afectarlos es atentar contra nosotros mismos”, añadió Gómez.
Tal y como lo demuestran las cifras, la mayor afectación en relación con los bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público y bienes particulares se concentra en la ciudad de Cali, que agrupa cerca de 48,21% del total de los montos asumidos por la industria.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios