.
FINANZAS

Índices bursátiles inician semana a la baja

lunes, 29 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La jornada de ayer se caracterizó por el descuento de la mayoría de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, lo que hizo que sus principales índices cerraran a la baja.

Así, en medio de cifras de vivienda en Estados Unidos y la expectativa por los anuncios que haga la Reserva Federal el próximo miércoles, lo que se presentó fue una jornada donde los inversionistas saliendo de su participación en varios de los títulos con mayor peso en el mercado colombiano.

Según los datos de cierre, el Igbc cayó 0,10% a 13.416,34 puntos, por su parte el índice de capitalización Colcap, descendió 0,28% a 1.689,05 puntos. El Col20 perdió 0,33% y cerró la sesión en 1.231,71 enteros.

La acción que más cayó fue la de Mineros con descenso de 5,21% a $3.000, seguida por Petrominerales que retrocedió 4,87% a $10.940 y el título de ISA con caída de 1,76% a $8.350.

En cuanto a las especies que más ganaron en primer lugar se situó Cementos Argos con alza de 1,62% a $8.770, el título preferencial de Grupo Argos que ganó 1,43% a $21.300 y Éxito que recuperó pérdidas y cerró con alza de 1,26% a $32.200.

Para hoy se esperan nuevos resultados corporativos de empresas como la Conconcreto, Construcciones El Cóndor y Coltejer, entre otras.

Para los analistas, este seguirá siendo el motor de la negociaciones bursátiles en estas próximas semanas, eso sin olvidar los datos que se puedan presentar en Estados Unidos y en otros países del mundo.

Cooperación entre bolsas sigue en marcha
El Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab) se reunió en Bogotá para identificar oportunidades de cooperación que faciliten el desarrollo de la industria bursátil regional. El presidente de la Fiab, Joan Hortalá, explicó que los mercados de valores iberoamericanos deben impulsar estas iniciativas y crear sinergias que les permitan ser más competitivos en el contexto global. Destacó la importancia de Mila y de otras iniciativas bursátiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron

Laboral 24/05/2024 "Ganancias de inversiones que hacen las AFP con los fondos se acreditan a trabajadores"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional