.
FINANZAS

Índices bursátiles en América Latina siguen al alza

sábado, 8 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De esta manera el S&P Latin America BMI como el S&P Latin America 40 ganaron un 7%. Además, se debe mencionar que todos los países, con excepción de Brasil, cerraron el mes en verde. México registró las mayores ganancias, con un alza del 10.5%.

 Entre tanto, los sectores que lideraron las ganancias, con un alza de 7%, fueron los industriales y servicios de telecomunicación.

De otro lado la firma señaló que “el desempeño de los commodities fue débil, y el DJCI y el S&P GSCI bajaron 3% y 4%, respectivamente”.

Además, agrean que este comportamiento no era esperado debido al panorama positivo para la demanda y suministro de petróleo como resultado de los recortes en producción, hay la inquietud de que el caos del sector energético afecte también a los otros commodities ya que los precios de petróleo se han convertido en un factor macroeconómico de relevancia.

El informe indicó que los mercados globales de índices bursátiles tuvieron un fuerte desempeño en marzo. “Tanto el S&P Developed Ex-U.S. BMI como el S&P Emerging BMI subieron del 3% y 2%, respectivamente”, señalaron.

Así mismo los índices de Estados Unidos también aumentaron levemente durante el mes. El S&P 500 ganó 0,1% y los índices bursátiles de pequeña capitalización declinaron menos de 1%. 

Finalmente se dece decir que el crecimiento del S&P 500 superó el desempeño del  S&P 500 Value para el mes y el trimestre, una inversión respecto a los resultados del 2016. 

((Lea; El índice S&P 500 y promedio Dow Jones sufren mayor caída en lo corrido del año))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente