.
BANCOS

Índice de confianza financiera en Colombia mejoró, según Davivienda

jueves, 5 de julio de 2018

Presentó su mejor recuperación desde que se creó

Andrés Venegas Loaiza

La dirección ejecutiva de estudios económicos de Davivienda presentó su índice de confianza en el que encuestó a 4.707 personas sobre su percepción de la situación económica y financiera colombiana.

Del total de encuestados 16,1% opina que su confianza ha mejorado mientras que 21,5% que ha disminuido. El resultado arroja un neto negativo de -5,4%, cifra más alta registrada históricamente en el informe.

Estos números presentan “una importante recuperación” según señala Davivienda pues el balance de junio de 2018 fue de -29,0% frente al -5,4% actual.

Frente a la pregunta ¿Considera que es un buen momento para adquirir una obligación financiera? 13,2% de los encuestados respondió favorablemente, proporción superior a la de mayo de este año cuando generó 10,7%; y mayor que el promedio histórico de 12,6%.

Sobre la situación económica, el número de quienes opinan que esta es muy buena o buena se elevó a 23%, porcentaje mas alto registrado en el informe desde noviembre de 2016.

Por su parte, el porcentaje de quienes afirman que la situación económica es mala o muy mala se redujo a 11%. El balance entre ambas ascendió a 12,1%, cifra más alta registrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 20/06/2024 El antes y después de comisiones en fondos privados con el nuevo sistema pensional

Tras la aprobación de la reforma pensional, las AFP ahora recibirán dos comisiones, una de 0,7% sobre el total de activos bajo administración, y otra de 0,8%

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bolsas 19/06/2024 Dólar cerró jornada con tendencia al alza en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

El barril referencia Brent subía 0,11% y se ubicaba en US$85,42, mientras que la referencia WTI subía 0,02% y llegaba hasta los US$81,59