.
FINANZAS

Índice de bancarización ya llega al 69,2% de la población

viernes, 20 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que el índice de bancarización entre la población colombiana, actualmente ya llegó a 69,2% del total, lo que supone que ya se cumplió con el plan establecido de llegar a 68% en 2014.

En este sentido, el funcionario destacó que en el periodo desde 2010 hasta hoy, son más de 3,8 millones las personas que se han vinculado al sistema financiero al contratar al menos un producto.

Con esto, Cárdenas señaló que “tener más colombianos con un producto financiero contribuye a la formalidad y responde a uno de los pilares del Gobierno para generar mayores oportunidades e igualdad para todos. Sin embargo, hay que seguir trabajando para que más personas en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso cada vez a más productos”.

Tal como afirmó el titular de la cartera de Hacienda, "en la actualidad 21.5 millones de adultos colombianos están bancarizados, principalmente, por la vía de la cuenta de ahorros, la tarjeta de crédito, el microcrédito y el depósito electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Precio del dólar se estabilizó al cierre de la jornada y se ubicó por encima de $3.900

Los precios del crudo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado