.
BOLSAS

Acción preferencial de Cementos Argos subió más de 6% en el cierre del Msci Colcap

miércoles, 17 de enero de 2024

El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia cerró con 1.283,84 unidades

Las acciones de Cementos Argos continúan con su senda alcista en la Bolsa de Valores de Colombia, a medida que se concreta el negocio con Summit Material en EE.UU. Sin embargo, pese a que la bolsa subió en horas de la mañana, hacia el cierre registró pérdidas.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, cerró la sesión de hoy con 1.283,84 unidades, lo que significa una caída de 0,7%.

Los demás índices de la BVC también registraron comportamientos bajistas al cierre de la sesión, con el Coleqty cayendo 0,77%; el Colir, perdiendo 0,83%, mientras que el Colsc, caía de 0,21%.

La acción que más se valorizó en la jornada fue la preferencial de Cementos Argos, que ganó alrededor de 6,78%, seguida por el título de Promigas, con una subida de 2,71%, al igual que la acción de BHI, que avanzaba 2,01%.

En contraste, dentro de las acciones que más cayeron en el cierre estaban los títulos de Corficolombiana, que caían 5,06%, los de GEB, con una bajada de 3,93%, y las acciones de ISA, con un retroceso de 3,55%.

En el contexto global, las acciones de la Bolsa de Nueva York cayeron este miércoles, mientras que los rendimientos de los bonos subieron, ya que los operadores redujeron sus apuestas sobre recortes de tasas de la Reserva Federal después de datos de ventas minoristas mejores de lo estimado.

Los swaps de la Reserva Federal muestran que la probabilidad de un recorte de tasas este marzo cayó a 60%, en comparación con 80% del viernes.

Entre tanto, el índice S&P 500 de Wall Street amplió sus pérdidas de 2024, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron la tasa de 4,3% y el dólar subió a un máximo de un mes.

El “indicador del miedo” de Wall Street, el VIX, alcanzó su nivel más alto desde noviembre. El índice Msci de mercados emergentes de acciones cayó 2%, y el tono general de aversión al riesgo también hundió al petróleo.

"Necesitaremos ver datos que sean consistentes con un consumidor aún saludable y resiliente, pero no hasta el punto en que la Fed se sienta inclinada a retrasar los recortes de tasas o recortar menos en 2024", dijo a Bloomberg Tom Essaye, un ex operador de Merrill Lynch que fundó el boletín The Sevens Report.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Lulo Bank ofrecerá a sus usuarios diferentes alternativas para sus cuentas de ahorro

El primer banco 100% digital, destaca la importancia de ir más allá de las tasas y tener una visión integral al seleccionar una cuenta

Bancos 22/02/2024 Primera titularización de cartera de libranzas de Finsocial que inició en 2020 terminó

La titularización contó con un excelente comportamiento de pago, con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores

Bancos 26/02/2024 Así inició la cuarta edición de Mejores Empresas Colombianas de Banco de Bogotá

Con la cuarta versión de MEC busca impulsar y reconocer a las empresas medianas que se destacan por sus resultados financieros y su gestión de negocios.