.
BOLSAS

El Msci Colcap abrió este viernes al alza impulsado por las acciones de Conconcreto

viernes, 12 de enero de 2024

Índice Colcap hoy 12 de enero de 2024

Foto: Gráfico LR

El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia cerró con 1.289,07 unidades

La Bolsa de Valores de Colombia abrió la última jornada de la semana al alza, con su principal índice, el Msci Colcap, subiendo alrededor de 0,5%. La acción de Conconcreto era la que más subía en las primeras operaciones.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con 1.289,07 unidades, lo que significa una subida de 0,45%.

Los demás índices de la BVC también registraron alzas en el inicio de la sesión, con el Coleqty avanzado 0,43%, el Colir subiendo 0,44%, al igual que el índice Colsc, que se valorizaba 0,24%.

La acción que más se valorizaba esta mañana era la de Conconcreto, que ganaba alrededor de 5%, seguida por el título preferencial de Cementos Argos, con una subida de 3,31%, al igual que la acción ordinaria de la cementera, que avanzaba 2,44%.

En contraste, dentro de las acciones que más caían en la mañana estaban los títulos preferenciales de Corficolombiana, que se caían 2,26%, los de Grupo Argos, con una bajada de 1,15%, y las acciones preferenciales de Grupo Sura, con un retroceso de 0,53%.

En el contexto internacional, las acciones globales están reaccionando a la caída inesperada en los precios al productor en Estados Unidos, lo que reforzó las apuestas sobre recortes de tasas de la Reserva Federal este año.

Según un análisis de Bloomberg, si bien los operadores seguían esperando la primera reducción de la Fed en mayo, ahora ven una posibilidad ligeramente mayor de un recorte en marzo.

Los datos de hoy se conocieron un día después de una lectura más positiva de lo previsto sobre los precios al consumidor, lo que subraya el camino lleno de baches que enfrentan los funcionarios para llevar la inflación de regreso al objetivo del 2%.

Wall Street también examinó una serie de resultados bancarios a medida que comenzaba la temporada de resultados de Corporate America. Los riesgos geopolíticos también captaron la atención de los inversionistas.

"Sospechamos que hay poco que disuada al mercado de presionar sobre el recorte comercial de marzo, y no debilitaría el movimiento antes del fin de semana. No olvidemos las escaladas geopolíticas en el Mar Rojo y el riesgo general implícito, relevante tanto desde la perspectiva de la inflación del lado de la oferta como de la huida hacia la calidad”, dijo a Bloomberg Ben Jeffery de BMO Capital Markets.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/04/2024 Repunte del peso podría tener los días contados, mientras la Fed muestra más cautela

El peso colombiano había atraído a los operadores de carry trade, ya que la tasa de interés clave alcanzó un máximo de 13,25%

Bancos 23/04/2024 Estos son los cobros de su entidad financiera por los retiros y otros cobros comunes

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, Itaú cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a $9.500

Bancos 25/04/2024 Mercado concuerda en que el dólar superará $4.000 en el segundo trimestre del año

Los analistas menos optimistas esperan que la divisa alcance los $4.400, sin embargo, todos estiman que habrá volatilidad impulsada por reformas y tasas de interés