.
Índice Colcap hoy 11 de enero de 2024
BOLSAS

índice Msci Colcap cerró a la baja con la acción de Grupo Aval como la que más perdió

jueves, 11 de enero de 2024

Índice Colcap hoy 11 de enero de 2024

Foto: Gráfico LR

El índice que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Colombia cerró con 1.283,25 unidades

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró la jornada de este jueves con pocos cambios con la acción de Conconcreto como la que más subió y la de Grupo Aval como la que más cayó.

El índice, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, cerró la sesión de hoy con 1.283,25 unidades, lo que significa una caída de 0,43%.

Los demás índices de la BVC también registraron bajas en el inicio de la sesión, con el Coleqty retrocediendo 0,21%, al igual que el Colir, y el índice Colsc cayendo 0,08%.

La acción que más se valorizó en la jornada fue la de Conconcreto, que ganó 11,11%, seguida por el título de Mineros, con una subida de 2,8%, al igual que la acción preferencial de Terpel, que avanzó 2,32%.

En contraste, dentro de las acciones que más cayeron están los títulos de Grupo Aval, que se hundió 6,37%, los de Sociedad Portafolio, con una bajada de 4,33%, y las acciones de ETB, con un retroceso de 3,3%.

En el contexto internacional, las acciones globales cayeron cuando los operadores redujeron sus apuestas sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal después de datos de inflación de Estados Unidos más altos de lo previsto.

El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York recortó su avance semanal, liderado por pérdidas en megacapitalizaciones como Tesla y Apple. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años apenas cambiaron, aunque se mantuvieron por encima de 4%. Los swaps de la Reserva Federal descontaron una menor flexibilización monetaria en 2024.

El índice de precios al consumidor en EE.UU. aumentó 3,4% en el año hasta diciembre, el mayor aumento en tres meses. Mensualmente, también aumentó más de lo previsto. El IPC, excluidos alimentos y energía, aumentó 0,3% en diciembre respecto al mes anterior. En términos anuales, la denominada medida básica aumentó un 3,9%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Bancolombia participará en la financiación para el desarrollo de dos parques solares

La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos

Bancos 01/12/2025

Diciembre comenzó con caídas masivas en varios servicios que da Nequi

De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios