.
BOLSAS

El Índice Colcap inició la jornada al alza tras la recuperación de la acción de Ecopetrol

lunes, 1 de abril de 2024

En la sesión del lunes, Ecopetrol mostraba un rebote luego de que cayera tras estas decisiones y del inicio del periodo exdividendo de la acción

La sesión de este lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, abrió la jornada al alza, registrando en los primeros minutos de operación un volumen de $1.212 millones en el Msci Colcap. Este índice, que refleja las fluctuaciones de los precios de las acciones más negociadas en la BVC, inició la jornada con un alza de 0,89%.

Dentro de las acciones que más subían en la mañana estaban los títulos de Ecopetrol que se valorizaban 3,13%; Éxito, con una subida de 2,90%; y Mineros que subía 0,97% y se cotizaba a $3.130.

El título reaccionó a las decisiones de la asamblea de accionistas, que se realizó antes de Semana Santa, y en la que se cambió a la Junta Directiva. Días antes se conoció un informe de Control Risks sobre el impacto que podría tener las investigaciones que se adelantan contra el presidente de la compañía Ricardo Roa.

En la sesión del lunes, la compañía mostraba un rebote luego de que cayera tras estas decisiones y del inicio del periodo exdividendo de la acción, que normalmente hace retroceder a las especies. Hasta las 9:06 a.m. la acción de Ecopetrol reportaba un precio máximo de $2.140 y un mínimo de $2.100.

En el contexto internacional, las acciones de Nasdaq 100 tuvieron un desempeño superior, con Alphabet y Nvidia liderando las ganancias entre las compañías de mayor capitalización de mercado. AT&T cayó después de decir que se filtraron datos de 73 millones de cuentas en la web oscura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 20/04/2024 El BRC Ratings mantuvo sus calificaciones de riesgo y calidad de La Previsora Seguros

Se confirmó que para que se pudieran dar estos resultados fue necesario la revisión de 53 informes de calificación

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100

Seguros 19/04/2024 Los seguros decenales cubren más de 23.800 viviendas de defectos de construcción

Los también llamados seguros de diez años, son contratos de pólizas que brindan cobertura para daños estructurales de la vivienda nueva