.
BOLSAS

Índice Colcap continúa por debajo de 1.400 con panorama global de aversión al riesgo

martes, 30 de octubre de 2018

Analistas ven posibilidades de inversión

Andrés Venegas Loaiza

Al cierre de la ronda de lunes el Colcap alcanzaba un pérdida de valor de 8,01% en el año. El principal índice de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia vio una variación intradía de 0,34% que no le permite superar la caída por debajo de 1.400 puntos que vio la semana pasada, cotizándose en 1.392,46.

Ómar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa, comentó que esto “no lo está viviendo solo el Colcap; es una situación que se genera por todo lo que ha venido pasando entorno a la aversión al riesgo, la subida de tasas, las tensiones comerciales y el tema de un déficit fiscal mayor en Italia”.

El experto señaló que esto sigue impactando a los mercados financieros y que a raíz de esto se han generado salida de flujos de extranjeros en octubre e incluso desde septiembre.

La jornada del lunes tuvo impactos más fuertes en algunas acciones determinadas como son las de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá que cayó 7,45%; la de Enka, con una baja de 7,14%; y la de Conconcreto, que perdió 6,67% de su valor.

“Varias acciones han tenido problemas últimamente, por ejemplo Conconcreto por ser parte del consorcio de Hidroituango, además del ruido que le está generando los líos en la licitación de otro contrato. En el caso de Cemex, está viendo malos números ante la incertidumbre de las investigaciones en EE.UU. y Colombia. Mientras Avianca no se ha recuperado y se mantiene afectada por los altos precios del petróleo”.

Por su parte las acciones que vieron valorizaciones en la jornada fueron la preferencial del Grupo Aval, con un alza de 2,80%, y la de Bancolombia recuperando 1,29%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/05/2024 Tras el anuncio del ingreso de Pei al Colcap la acción repuntó hasta 20% en la bolsa

Hacia las 11:25 a.m. la acción del vehículo inmobiliario subía hasta 21,96%, cotizando en $81.320, luego de haber cerrado el martes en $69.840

Bancos 20/05/2024 Mejorar la inclusión financiera rural, uno de los propósitos de la Cooperación Suiza

Algunos consejos que dan es enfocar la atención en la salud financiera así como crear productos que lleguen a las zonas rurales de forma costo-efectiva

Bolsas 20/05/2024 Dólar cerró jornada a la baja, a un precio de $3.822, ubicándose $9,8 abajo de la TRM

Los futuros del Brent bajando 0,64%, a US$83,44 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 0,81%, a US$79,41