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Los menores costos en términos de infraestructura y costos operativos más fáciles de implementar para la prestación de servicios financieros, llevaron a que los corresponsales bancarios se convirtieran en el canal ideal para impulsar la inclusión financiera en Colombia el año pasado.
En efecto, en el último año los bancos incrementaron de 4.880 a 19.938 la cantidad de puntos de contacto en diferentes regiones del país, lo que ha permitido que cada vez sean más quienes utilizan los servicios financieros en zonas apartadas del país. Así se desprende del primer informe de Inclusión Financiera presentado el viernes por la Superintendencia Financiera y la Banca de las Oportunidades, mediante el cual se busca conocer los objetivos y alcances de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno.
El estudio muestra que en Colombia se ha logrado un mayor acceso y cobertura de la oferta de productos y servicios financieros, a través de los diversos puntos de contacto existentes.
Se resalta principalmente que, mientras en 2008, en 28% de los municipios no había presencia de entidades financieras, esta cifra se redujo a menos de 1% a finales de 2011.
Así mismo, se muestra que actualmente en el país hay un nivel de cobertura superior al de la mayor parte de las economías con un nivel de ingreso per cápita similar, resultado que se debe en gran medida a los corresponsales bancarios.
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