.
Fachada de una sede de Scotiabank
BANCOS

Scotiabank entra al Índice de Dow Jones de Sostenibilidad con una calificación ASG

viernes, 17 de enero de 2025

Fachada de una sede de Scotiabank

Foto: Bloomberg

La inclusión en el Djsi representa una referencia global que evalúa las prácticas de negocio sostenibles consideradas relevantes tanto para generar valor a largo plazo para los accionistas

Siguen los movimientos tras la integración de Scotiabank y Davivienda. Scotiabank anunció que obtuvo la calificación ASG más alta entre los bancos de Norteamérica en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2024 de S&P Global. El Banco también mantuvo su historial de siete años siendo incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de Norteamérica.

La inclusión en el Djsi representa una referencia global que evalúa las prácticas de negocio sostenibles consideradas relevantes tanto para generar valor a largo plazo para los accionistas, como para integrar criterios de sostenibilidad en los portafolios.

El Banco obtuvo una calificación de 73/100, colocándose en el 6% superior de los bancos a nivel mundial (según la evaluación CSA de 2024 al 16 de diciembre de 2024), además de ser miembro del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global.

“En nuestro esfuerzo por ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes, estamos orgullosos de haber sido nuevamente incluidos en el DJSI y de obtener la máxima calificación ASG de S&P Global entre los bancos de Norteamérica por segundo año consecutivo”, señaló Scott Thomson, presidente y director general de Scotiabank.

Scotiabank recibió las máximas calificaciones en las categorías de Transparencia y Reportes y Gobierno Corporativo. Se situó también entre los primeros puestos en distintas categorías, como estrategia climática, ética de negocios, gestión de capital humano, planificación del talento y analítica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

Banco AV Villas anunció que sus productos llegarán tanto a Apple Pay como a Google Pay

Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet