.
BANCOS "Inclusión financiera ha aumentado, pero casi no se usan estos productos", Carrasquilla
jueves, 4 de abril de 2019
La República Más

Ministro de Hacienda participó en el Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En el marco del Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria en Cali, en compañía de Santiago Castro, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla habló de la evolución de la inclusión financiera en el país.

"En 2005, mucho menos de 50% de la población adulta de nuestro país era usuario de un instrumento financiero creado por el sistema. Hoy en día, supera cómodamente 80% y uno podría decir que ha habido unos avances", dijo.

Pese a esto, el Ministro resalto que la mayoría de los colombianos con estos productos los usa ocasionalmente o no los usa, y esa es la noticia mala, ya que de ese porcentaje de población son muy pocos las que utilizan esos canales para hacer transacciones que no sean básicas.

"Tampoco hemos avanzado mucho en materia de uso del efectivo por medios de pago, entendiendo un sistema más amplio. El uso de efectivo es una parte sustantiva que retrasa dinámicas favorables", dijo Carrasquilla.

En su discurso, señaló que esas dinámicas que se ven afectadas son la formalización, y también los esfuerzos de profundizar en los aspectos tributarios del país, por lo que dijo que el desafío a futuro es dar un segundo salto, pues ya se conocen los sistemas de pagos modernos y el reto es que empiecen a funcionar y cambiar los canales.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

Bolsas 24/07/2021 El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

MÁS FINANZAS