.
FINANZAS

Incertidumbre generada por el Emisor no afectó al mercado minorista

domingo, 29 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

La moneda estadounidense, se vende en las casas de cambio $50 por encima del precio de cierre de la última jornada, $1.908,05 pero se compra $12 por debajo.

Así queda demostrado que el mercado minorista no se ha visto afectado por la incertidumbre que vivió el mercado colombiano la semana pasada sobre la decisión que tomara el Banco de la República sobre si expandía o no la compra de dólares diarios.

Según el sondeo realizado por LR, en el mercado los consumidores pueden encontrar un dólar en venta en promedio a $1.958 siendo la compañía Cambios Eurodolar la que ofrece un mayor valor a $1.975.

En cuanto a la compra el promedio se ubica en $1.896 pero hay entidades como Intercambio 1A que da $1.810 por cada dólar que compra. Si bien, el mercado sigue esperando nuevas noticias en el panorama internacional y local, el precio del dólar en los profesionales de cambio no han presentado variación.

Si desea comprar o vender euros, el sondeo demuestra que los minoristas mantienen su precio por debajo la tasa oficial. Según los datos de cierre el euro se negocia a $2.591,86, sin embargo las casas de cambio compran la divisa única europea en promedio a $2.444 es decir $148 por debajo de la oficial.

Pero a la hora de la venta el promedio se ubica en $2.563, es decir $29 menos.

Para Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, la decisión tomada por el Banco de la República y lo que pueda hacer la Reserva Federal frente a los resultados macroeconómicos en Estados Unidos, lo cual cambia el rumbo de los mercados locales tanto en bolsa como en divisas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/04/2024 Transfiya elevará su límite diario de transacciones hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos

Bolsas 23/04/2024 Claudia Betancourt, integrante de la junta directiva de Argos, fue multada por la SFC

La Superfinanciera encontró culpable a Claudia Betancourt de haber vendido acciones de Terpel por medio de su empresa Inversiones Clabet

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados