MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ImpactMinds
Todo será a partir de una agenda nutrida que pondrá sobre la mesa conversaciones significativas y necesarias alrededor de la inversión para el impacto tanto ambiental como social
Latimpacto es una de las redes más relevantes de Latinoamérica y el Caribe, que está enfocada en impulsar una mayor movilización de capital con propósito de impacto; llegará a Medellín para celebrar su conferencia anual.
Todo será a partir de una agenda nutrida que pondrá sobre la mesa conversaciones significativas y necesarias alrededor de la inversión para el impacto tanto ambiental como social.
El evento espera poder reunir cerca de 700 actores importantes del sector de más de 30 países del mundo. Lo que hará que Colombia se convierta en la sede de un encuentro que destacará a la región como uno de los mayores lugares para poder alcanzar los ODS de 2030.
De hecho, el liderazgo de América Latina y el Caribe se ve reflejado de múltiples formas, pues en la actualidad existen 307 fondos de impacto activos, de los cuales 67% son gestionados localmente, siendo este un indicador claro en el potencial de su ecosistema y de la madurez.
ImpactMinds se centrará en tres ejes temáticos que tienen como objetivo poner en el centro las necesidades de la región y a su vez esperan poder responder a preguntas que estén relacionadas con cómo repensar las finanzas para que el dinero trabaje para las personas, las organizaciones y el planeta.
Asimismo, esto cobra mayor relevancia cuando se habla de que 58% de las organizaciones en la región ya utilizan modelos de inversión innovadores, para impulsar mayores soluciones orientadas en sectores como el clima, la agricultura, la energía y la educación, moviendo así más de US$4.500 millones.
Bajo este contexto, María Carolina Suárez Visbal, CEO de Latimpacto y experta con cerca de 20 años de trayectoria en inversión social y filantropía, aseguró que “estamos en un momento en el que los desafíos sociales y ambientales son cada vez más complejos, especialmente por la coyuntura global y los profundos cambios geopolíticos. Por eso, desde nuestro trabajo como red, y como lo refleja esta conferencia, nuestro propósito es trascender las fronteras institucionales, nacionales y sectoriales, para fortalecer esfuerzos e impulsar una mayor colaboración entre inversionistas y filántropos, con el propósito de desplegar de forma más estratégica y efectiva los recursos destinados a generar impacto en América Latina y el Caribe”.
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas
El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico