El directivo aseguró que los administradores de los fondos de pensiones están comprometidos con la recuperación económica

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de una carta abierta al público, el CEO de Sura Asset Management, Ignacio Calle, tranquilizó a los ahorradores y pensionados respecto al acceso a su dinero, así como a la forma cómo es administrado por las entidades correspondientes.

"Los fondos de pensiones representan el ahorro de los trabajadores, por encima de los intereses de los administradores. Son producto del esfuerzo laboral de muchos años, de millones de ciudadanos. De esta manera, nuestra responsabilidad como encargados del cuidado y gestión de estos ahorros, es procurar que los instrumentos financieros establecidos para la protección social, mantengan su propósito esencial", escribió.

Calle también se refirió a cómo el uso de las cesantías o de los seguros de desempleo en países como Colombia, Chile y México son un ejemplo de cómo estos instrumentos aportan a la protección de las personas en la coyuntura, pues para quienes necesitan hacer uso de ellos, se han definido procesos flexibles de solicitud y desembolso.

"Como administradores de fondos de pensiones y gestores de activos, asumimos, desde ya y con toda responsabilidad, el papel que debemos jugar en la recuperación económica. Nuestro compromiso es seguir aportando como grandes financiadores de la inversión social y de los proyectos que impulsan el desarrollo de los países, para mejorar la vida de las personas", agregó.

Por último, resaltó que la situación actual generada por el Covid-19 permite recordar la importancia del ahorro para afrontar situaciones coyunturales. Por lo que renueva el propósito de la compañía de encontrar mecanismos que fortalezcan la salud financiera de los latinoamericanos.