.
BANCOS

IFC se convierte en accionista de Davivienda Internacional con inversión de US$150 millones

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Estructura HDI

Foto: Gráfico LR
La República Más

La carta afirmó que, “la participación de la IFC en las operaciones de Davivienda en Centroamérica se formalizará una vez haya concluido la integración de Davivienda y Scotiabank (...)"

Julián Bermeo

Un nuevo futuro se acerca para Davivienda, pues ya confirmaron que se llegó a un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional, IFC, quien también hace parte del Grupo Banco Mundial, con la que se pretende convertir a dicha entidad en accionista de Holding Davivienda Internacional S.A., por medio de la participación en operaciones de este banco en Centroamérica, incluyendo operaciones integradas de The Bank of Nova Scotia - Scotiabank en Panamá y Costa Rica.

Carta de unificación de Davivienda

La carta aseguró que, “la referida participación se materializa mediante un aporte de US$150 millones a HDI, a cambio de una participación de 7,1% en el capital social de dicha compañía”.

A su vez, sostuvo que, una vez anexadas las operaciones de Davivienda con Scotiabank y de haber recibido el aporte de capital de la IFC, la estructura accionaria de HDI se compondrá de: 92,9% de las acciones serán de Davivienda y 7,1% corresponderá a IFC.

Además, se confirmó que las operaciones de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras estarán dentro de HDI.

La carta afirmó que, “la participación de la IFC en las operaciones de Davivienda en Centroamérica se formalizará una vez haya concluido la integración de Davivienda y Scotiabank y se implementará a través de la empresa HDI”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/02/2026

El dólar cerró $41,99 por debajo de la TRM mientras que metales se están desplomando

Los precios del petróleo cayeron 5% este lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Irán estaba "negociando seriamente" con Washington

Bancos 02/02/2026

Banco Agrario, la entidad financiera con las tasas más bajas en microcrédito

Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, aseguró que el Banco ha hecho un gran esfuerzo por democratizar el crédito y que estas cifras son la demostración de ese compromiso

Bancos 03/02/2026

Caída generalizada de Nequi impacta pagos, transferencias y retiros de los usuarios

El sistema de monitoreo de Nequi señala que se trata de una falla de tipo sistémico, que compromete los principales canales de la plataforma