.
BOLSAS IFC emitirá bonos por $3 billones en los próximos tres años
miércoles, 20 de septiembre de 2017

La primera emisión fue por $33.700 millones.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

El gerente de IFC para la Región Andina, Carlos Pinto, señaló que, después de la primera emisión por $33.700 millones, la compañía que pertenece al Grupo Banco Mundial, espera emitir bonos por $3 billones en los próximos tres años, para apalancar los proyectos de inversión en infraestructura en los que están interesados en el país.

Los bonos por $33.700 millones fueron adquiridos principalmente por compañías de seguros con interés en invertir en bonos locales de una institución internacional con una calificación crediticia triple A, como IFC.

De igual manera, esta primera jornada hace parte de un programa que se extenderá por los próximos tres años, confirmó Pinto.

“Mediante esta emisión volvemos a marcar el liderazgo de IFC en la promoción del desarrollo de los mercados de capital en Colombia,” comentó el ejecutivo. “Esta operación sentó las bases para futuras emisiones de multilaterales en el mercado colombiano, y estamos muy orgullosos de nuestro trabajo conjunto con el gobierno colombiano para establecer el marco regulatorio adecuado para que esto suceda,” agregó Pinto.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, dijo que "la confianza depositada por IFC es la demostración de que el mercado de capitales es el complemento ideal para el fondeo de largo plazo tan necesario para los proyectos de gran tamaño en Colombia y la región."

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2021 Microcréditos y préstamos personales, entre las deudas que colombianos no podrían pagar

Por la crisis económica que generó la pandemia en el bolsillo, cuatro de cada 10 personas creen que no tendrían cómo cumplir obligaciones financieras, o pasarían dificultades

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

MÁS FINANZAS