.
FINANZAS Hsbc Latin America Holdings confirmó su intención de vender cuatro filiales en la región
jueves, 10 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A través de la portal web de la Superintendencia Financiera, el grupo bancario confirmó la noticia que LR publicó ayer, sobre la venta de sus operaciones en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay al banco GNB Sudameris, propiedad de la familia Gilinski.

“HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, conjuntamente con otras subsidiarias propiedad de HSBC Holdings plc, confirma que está en conversaciones con respecto a la posible venta de sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay. HSBC hará un anuncio adicional cuando así proceda”, dijeron en el comunicado.

De darse esta operación empresarial, no solo se reacomodaría el panorama financiero nacional, sino que además convertiría al Grupo Gilinski en un jugador internacional de gran potencial en la región latinoamericana.
 
Especialistas han especulado que el monto de esta transacción pudiera ser igual a los $801 millones que Davivienda pagó por los Hsbc que compró en Costa Rica, El Salvador y Honduras.
 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 A2censo facilitará levantamiento de capital por US$3 millones para emprendimientos

La plataforma de crowdfunding habilitará la opción a finales de 2021 y tendría sus primeras campañas a inicios del siguiente año

Bolsas 26/10/2021 Grupo Argos, Sura y Mineros, entre las acciones más atractivas para inversionistas

Los sectores que más generan interés se encuentran el petróleo, seguido por los holdings, el financiero, energético y construcción

Bolsas 25/10/2021 Los precios del petróleo crecen cerca de 2% y tocan nuevos máximos en siete años

Este nivel se ha visto impulsado por una oferta global ajustada y el fortalecimiento de la demanda de combustible en EE.UU.

MÁS FINANZAS