.
BOLSAS

Hoy inicia la segunda etapa de enajenación de acciones de Infiboy en Paz del Río

miércoles, 5 de junio de 2019

Cada acción ordinaria tendrá un valor de $13,20, por lo que la operación estaría valorada en $43.885 millones

Andrés Venegas Loaiza

La enajenación de la participación que tiene el Instituto Financiero de Boyacá en Acería Paz del Río ha visto diferentes esfuerzos desde 2017, sin embargo, desde hoy inicia formalmente la segunda etapa de este proceso, luego de que la entidad haya hecho público el Aviso de Oferta ayer.

Hace menos de un mes la Asamblea de Boyacá autorizó en segundo debate la enajenación de 13,27% de participación del departamento. Anteriormente ya se había realizado una primera etapa destinada a beneficiarios de condiciones especiales, desde el 4 de julio de 2018 hasta el 5 de septiembre de 2018, la cual se declaró desierta.

Con el nuevo intento, el departamento busca salir de 3.299.905.002 acciones ordinarias de propiedad del Instituto totalmente suscritas y pagadas por medio de una oferta pública en el mercado secundario.

Durante la segunda etapa del programa de enajenación las acciones se ofrecerán a $13,20 por acción, por lo que la operación estaría valorada en $43.885 millones.

Para efectos de participar en la Oferta Publica en el mercado secundario, los inversionistas deberán contratar a un comisionista de bolsa de su selección para presentar las respectivas órdenes de compra.

Según explica la firma en su aviso, las acciones se adjudicarán al inversionista que presente la orden de compra con el precio más alto. Votorantim S.A. apunta a ser uno de los posibles interesados pues es dueño de más de 86% de la acería.

Esta segunda etapa terminará en la fecha en que se produzca el registro de la totalidad de las acciones en el libro de accionistas de Acerías Paz del Rio S.A a favor de quien resulte adjudicatario, o en el momento en que se declare desierta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/08/2022 Los analistas proyectan que dólar se cotice a $4.150 durante esta semana

El pasado viernes la divisa cotizó a $4.185,25, lo cual representó una caída de $46,20 frente a la Tasa Representativa del Mercado

Bancos 15/08/2022 Nubank consolidó ingresos por US$1.200 millones en el segundo trimestre del año

En Colombia, Nu se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, con 314.000 clientes en el trimestre

Bancos 16/08/2022 #Tarjetazo | ¿Qué es la compra de cartera y cómo puede beneficiar a sus finanzas?

Lo primero que debe hacer al decidir es analizar si realmente le están ofreciendo condiciones más favorables, en tasas y plazos

MÁS FINANZAS