.
FINANZAS

Home Capital ofrece opciones para que colombianos accedan a créditos de vivienda

martes, 25 de octubre de 2022
Foto: Home Capital

Algunas de las opciones son los créditos hipotecarios, donde las financieras cubren 70% del valor del inmueble o el leasing habitacional

Una de las barreras de los colombianos para acceder a vivienda es la cuota inicial o la capacidad de ahorro. Algunas de las opciones son los créditos hipotecarios, donde las financieras cubren 70% del valor del inmueble o el leasing habitacional, en la que las entidades bancarias financian entre 80% y 90% del valor de la propiedad.

Si se habla de ahorro, la posibilidad es mínima. Teniendo en cuenta que, según Fincomercio, el ahorro promedio de una persona que gana un salario mínimo en el país, es de $1.000 diarios, llegando a un total de $30.000 mensuales. Durante 2021 cerca de 12,85 millones de personas en Colombia ganaban un salario mínimo o menos.

“Fomentar la cultura del ahorro en las familias colombianas a través de buenos planes educativos que permitan conocer las mejores prácticas para conseguir la cuota inicial, además saber los beneficios y auxilios de las diferentes entidades, son fundamentales para mejorar el acceso a la vivienda y que cada vez sean más los colombianos que puedan cumplir el sueño de tener casa propia”, explica Andrés Londoño, CEO fundador de Home Capital.

Una de las opciones que ofrece Home Capital es ampliar la capacidad de colocación de productos financieros, además de conectar al vendedor, comprador y sistema financiero en una sola transacción, con el fin de facilitar la inclusión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2026

El oro cayó ante fortaleza del dólar y, aumenta la tensión entre EE.UU. e Irán

El oro al contado bajó 0,7%, hasta situarse en US$4.793,98 por onza tras alcanzar su nivel más bajo desde el 13 de abril anteriormente en la sesión

Bancos 20/04/2026

“Lanzaremos cuenta de ahorros que estará disponible para 3,5 millones de clientes”

Santiago Suárez, CEO de Addi, habló sobre su proceso como compañía de financiamiento y un nuevo crédito otorgado por JP Morgan por más de US$150 millones

Bolsas 20/04/2026

Celsia da plazo hasta el 24 de abril a sus accionistas para participar en recompra

La empresa tiene como proyección recomprar 16,6 millones de acciones, lo que representa 1,6% de los títulos en circulación