.
FINANZAS

Helm lidera el ranking de utilidades de las comisionistas de bolsa a febrero

miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Alejandro Falla gerente de Helm  comisionista indicó que “tenemos una perspectiva muy positiva para 2016, donde continuaremos explorando oportunidades en el mercado bursátil y de finanzas estructuradas. Dichas oportunidades se dan, en  gran parte, gracias a la diversificación de activos y del mercado bursátil, de la mano de las oportunidades que se generan en finanzas estructuradas”.

En segundo lugar del ranking, tanto en los dos meses como solo en febrero, se ubica Credicorp Capital con utilidades de $1.917 millones y $2.268 millones respectivamente. La firma llegó a este puesto luego de presentar cifras negativas en enero. En tercer lugar se encuentra Valoralta al registrar en febrero una utilidad de $1.217 millones, con una buena recuperación si se tiene en cuenta que el primer mes del año registró un saldo en rojo por $703 millones. Por su parte, Citivalores se ubicó en la tercera casilla como la compañía con mejores utilidades en lo corrido del año con un beneficio de $1.749 millones.

De otro lado, la sorpresa la dio Valores Bancolombia, que durante el segundo mes presentó pérdidas por $1.736 millones, siendo la firma con mayores pérdidas. Sin embargo, el comportamiento que presentó en enero le permite estar en la séptima casilla con mejores utilidades en lo corrido del año con  $643 millones.  A esta la sigue Bbva Valores, la cual presentó una pérdida de $267 millones y acumula un saldo negativo de $534 millones en el primer bimestre del año.

Finalmente Afin es la tercera compañía con menores ingresos en solo febrero con $242 millones. No obstante, es la que presenta el rendimiento más bajo en lo corrido del año entre las firmas de intermediación, pues acumula un monto negativo de $683 millones.

Las que más compraron
Durante febrero, las sociedades comisionistas de bolsa fueron las que más compraron acciones en el mercado bursátil con $923.000 millones, seguida de los fondos de pensiones y cesantías que para el mismo mes compraron $655.000 millones. En tercer lugar los extranjeros fueron los más compraron con un monto cercano de $429.000 millones. De otro lado, los mismo inversionistas extranjeros fueron los que más vendieron al registrar $629.000 millones, seguida de comisionistas por un valor de $648.000 millones y personas naturales con $573.000 millones. 

Las opiniones

Alejandro Falla
Gerente general de Helm comisionista

“Como filial de CorpBanca, seguimos con la fórmula planteada, la profundización en nuestros segmentos de clientes con una buena diversificación de productos”.

Ricardo Arango
Presidente de la junta directiva de Ultraserfinco

“El comportamiento de febrero tuvo la distorsión por el negocio puntual de una comisionista que representó el 50% de las utilidades. Marzo será mucho mejor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/05/2024 "Las ganancias de inversiones que hacen AFP con fondos se acreditan a empleados"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes