.
Los CDT más rentables para fin de año
BANCOS

Estas son las tasas más altas que ahora ofrecen los CDT a la hora de invertir su dinero

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Los CDT más rentables para fin de año

Foto: Gráfico LR

Los tres bancos más rentables a 360 días son los CDT de Banco Santander, con 15,42%; Falabella, con 15,32%; y Banco W, con 15,24%

Aunque la inflación viene cediendo en los últimos siete meses, no lo ha hecho al ritmo que esperaban inicialmente el Gobierno y el Banco de la República. Esto ha hecho que las tasas de interés se sigan manteniendo altas.

El contexto del crédito alto también ha venido impactando a los certificados de depósitos a término, más conocidos como CDT, que se han convertido en una opción atractiva de inversión, debido a sus altos rendimientos.

Los CDT más rentables para fin de año
Gráfico LR

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, hay más dinero en los CDT que en la cuentas de ahorro.

Según el más reciente informe de sistema financiero, mientras que en las cuentas de ahorro había $273,17 billones en agosto de este año, en los CDT el saldo era de $289,71 billones. Incluso, los depósitos en CDT siguen en aumento, ya que un mes antes, en estas cuentas había $286 billones. Así, los inversionistas optan por los bancos que ofrezcan los mejores rendimientos.

Según datos de la misma Superintendencia Financiera, los bancos que ofrecen las tasas más rentables en CDT a un año, los de 360 días, son Banco Santander, con 15,42% efectivo anual; le sigue el Banco Falabella, con 15,32% de rendimiento; y el top 3 lo cierra, Banco W, con una tasa de 15,24%.

Los primeros cinco puestos en este plazo lo completan Banco Unión (15%) y Banco Finandina (14,88%). Aunque los bancos no suelen pedir montos mínimos para abrir un CDT a un año, en los primeros cinco puestos solo Falabella y Finandina manejan mínimo de $500.000 y $100.000, respectivamente.

También está la opción de abrir un CDT a 180 días, que ofrece rendimientos más altos entre los bancos. Serfinanza, por ejemplo, tiene una tasa de 16,43%. Le siguen Bancamía (15,63%), Mundo Mujer (15,61%) y Mibanco (15,05%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/05/2026

Mastercard está acelerando la guerra de las tarjetas de crédito para los usuarios premium

La franquicia de pagos acaba de lanzar una de sus tarjetas más exclusivas, insisten en que los usuarios no solo revisan tasas sino también beneficios

Deportes 22/05/2026

Los colombianos destinarán hasta $5 millones para vivir la experiencia del Mundial

Un estudio de Fincomercio hizo los cálculos incluyendo la compra de la camiseta, llenar el álbum, adquirir aparatos tecnológicos y comidas

Bolsas 25/05/2026

El precio del oro subió ante las perspectivas del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo tocaron mínimos de dos semanas ante el optimismo de que EE.UU. e Irán se estén acercando a un acuerdo